Dieta Para FIV Positivo

Una buena nutrición puede mejorar tu tratamiento de infertilidad

Una buena nutrición es vital para un cuerpo y un sistema reproductivo saludables. Estudios han demostrado que llevar una dieta nutritiva y hacer cambios

positivos en tu estilo de vida pueden ayudar a aumentar la fertilidad y preparar a tu cuerpo para el embarazo.

Mientras que la evidencia actual sobre el consumo de lácteos, alcohol y cafeína son inconsistentes; las grasas saturadas y el azúcar se han asociado con peores resultados de fertilidad en mujeres y hombres.

Las mujeres en los EUA que pertenecen a un grupo minoritario subrepresentado, que tienen bajos ingresos o un bajo nivel educativo, tienen tasas de infertilidad significativamente más altas en comparación con las mujeres que son blancas no hispanas y tienen un ingreso más alto o tienen un mayor nivel educativo.

 

 

Dado a lo descrito en la tabla superior, es prudente integrar el asesoramiento nutricional tanto en las pautas clínicas para la infertilidad como en las pautas dietéticas a nivel nacional, para las personas en edad reproductiva.

Estudios sobre dieta y salud reproductiva han mejorado nuestra capacidad para mejorar los programas de fertilidad existentes en Estados Unidos y hemos podido brindar atención aún más personalizada a mujeres y hombres dentro de los grupos de riesgo.

Las dietas ricas en grasas insaturadas, cereales integrales, verduras y pescado se han asociado con una mejora de la fertilidad tanto en mujeres como en hombres.

Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses recomiendan un mayor consumo de cereales integrales, aceites monoinsaturados o poliinsaturados, verduras, frutas y pescado. Lo cual se ha asociado con mejores resultados de fertilidad en las mujeres y una mayor calidad del semen en los hombres.

El contenido de grasas saturadas, que puede ser particularmente alto en la carne roja, se ha relacionado de forma independiente con una menor concentración de semen en los hombres. Por el contrario, se ha demostrado que las grasas poliinsaturadas producen beneficios reproductivos tanto en hombres como en mujeres.

Un estudio transversal de hombres mostró que una mayor ingesta de ácidos grasos omega-3 se asoció con una morfología de esperma significativamente más favorable. Las mujeres que consumían niveles más altos de omega-6, ácido linoleico y omega-3 tenían una mayor incidencia de embarazo que aquellas con menor ingesta de estos nutrientes.

Además, las mujeres que consumían niveles más altos de omega-6, ácido linoleico y omega-3 tenían una mayor incidencia de embarazo que aquellas con menor ingesta de estos nutrientes.

En el Nurses’ Health Study (NHS II), sin embargo, no se encontró relación entre la ingesta total de productos lácteos y el riesgo de infertilidad. Los resultados muestran que los productos lácteos enteros se asociaron con un menor riesgo de infertilidad ovulatoria, mientras que los productos lácteos bajos en grasa (incluida la leche descremada, 1% y 2%, yogur o requesón) se asociaron con un riesgo más alto.

Recomendaciones

  1. Come alimentos que sean ricos en antioxidantes. 
  2. Evite la ingesta de carbohidratos bajos en grasas trans.
  3. Come menos carbohidratos refinados.
  4. Come más fibra. 
  5. Combinar fuentes de proteínas.
  6. Toma Multivitaminicosmina.
  7. Haz ejercicio. 
  8. Relájate. 
  9. Manténte en un peso adecuado.
  10. Aumenta tu consumo de hierro. 
  11. Evita el exceso de alcohol.

 

References 

. Moran LJ, Tsagareli V, Noakes M, Norman R. Altered preconception fatty acid intake is associated with improved pregnancy rates in overweight and obese women undertaking in vitro fertilisation. Nutrients (2016) 8:10. 10.3390/nu8010010 [PMC free article] [PubMed] [CrossRef] [Google Scholar]

Wise LA, Wesselink AK, Tucker KL, Saklani S, Mikkelsen EM, Cueto H, et al. . Dietary fat intake and fecundability in 2 preconception cohort studies. Am J Epidemiol. (2018) 187:60–74. 10.1093/aje/kwx204 [PMC free article] [PubMed] [CrossRef] [Google Scholar]

. Chavarro JE, Rich-Edwards JW, Rosner B, Willett WC. A prospective study of dairy foods intake and anovulatory infertility. Hum Reprod (2007) 22:1340–7. 10.1093/humrep/dem019 [PubMed] [CrossRef] [Google Schola